El acné usualmente comienza a aparecer durante la pubertad, aunque se ha sabido que pueden padecerlo también algunos bebés. El acné es causado por un agrandamiento de la glándula sebácea que produce sebo. La piel utiliza el sebo como parte de su proceso natural para hidratar, pero si hay un exceso puede favorecer el desarrollo de la bacteria conocida como Propionibacterium acnes. 

La cicatrización se produce durante el proceso de cicatrización normal de la piel, el tejido de la piel recién formada no siempre se ajusta a la zona, lo que puede destacarse como un cambio textural, decoloración o una depresión en la piel.

La cicatrización no es de ninguna manera perjudicial para su salud física, pero puede causar angustia emocional y puede que dure toda la vida. La cicatrización puede ser de leve a grave dependiendo de las condiciones que lo crearon, como era la intensidad del acné y si se utilizó un tratamiento duro para extraerlo.

A continuación  presento algunos consejos que detallan cómo eliminar las cicatrices del acné con métodos naturales.

  • Mantenerse hidratado es un elemento vital en la lucha contra el acné y es esencial para tu salud en general. Se recomienda beber unos 8 vasos de agua al día, esto ayuda a que tu cuerpo se libere de toxinas, limpie los poros y elimine las células muertas de la piel no deseadas.

  • La vitamina E se puede aplicar por vía tópica o por vía oral para ayudar el proceso de curación natural de tu piel y se sabe que tiene efectos de reposición en la piel. Es un muy buen remedio tópico para usar si  sufres  de piel seca, pero tomar demasiado hará que tu piel se haga demasiado grasa.

  • El aceite de semilla de rosa  es todo un tratamiento eficaz para ayudar a eliminar las cicatrices del acné. Se sabe que tienen propiedades anti-arrugas y ayuda a regenerar la piel. Contiene ácido retinol natural que estimula la producción de colágeno y elastina. No utilices aceite de rosa directamente sobre el acné activo o en la piel grasa.

  • Puedes mezclar agua y polvo de sándalo hecho en una pasta para hacer un remedio curativo muy bueno. Aplícalo en las áreas afectadas por las cicatrices y déjalo durante unos 30 minutos, luego enjuaga con agua fría, asegúrate de dejar la piel bien seca.

También hay procedimientos dermatológicos que es posible que desees probar si tu cicatrización es demasiado grave. Debes concertar una cita con un dermatólogo para discutir cómo eliminar las cicatrices del acné y los mejores métodos para ti. Ejemplos de estos tratamientos son:

  • La dermoabrasión, donde la capa superior de la piel se elimina mediante una máquina, 

  • El rejuvenecimiento con láser y peelings químicos, en la capa superior de la piel se elimina con los productos químicos. 

No todo el mundo puede someterse a una exfoliación química ya que algunos pueden tener reacciones severas a los químicos.

La decisión acerca de cómo eliminar las cicatrices del acné es personal, sólo usted puede decidir si ir a un método más natural, o un procedimiento dermatológico para sus cicatrices.


Mira AQUÍ como usar un programa para eliminar el acné severo  desde casa.

 
 
Imagen
Si tienes acné y te preguntas cómo eliminar el acné rápido con un tratamiento natura, vamos a ver algunos remedios para el acné disponibles. 

El acné es una condición de la piel y a menudo puede conducir a cicatrices en muchas personas. Es una condición común de la piel presente en la mayoría de las personas. Muchos medicamentos, cremas y ungüentos que  hay en el mercado para el tratamiento del acné, pueden tener algunos efectos secundarios. 

Si quieres que tu piel vuelva a ser suave y sin ningún efecto secundario necesitas saber cómo eliminar el acné rápido con un tratamiento natural.

Hay muchos remedios naturales disponibles, que son beneficiosos para la eliminación del acné y para la mejora de la salud de la piel en general. Estos remedios son también mucho más baratos que los antibióticos o las cremas. Muchas personas han experimentado un gran alivio en su acné mediante el uso de estos remedios naturales. Para saber más sobre cómo eliminar el acné rápido naturalmente lee los tratamientos indicados a continuación:

1. Aceite del árbol del té: El aceite de árbol de té se puede aplicar al acné con un trozo  de algodón. Este aceite contiene una sustancia que ayuda en a curar el acne.

2. Jugo de Limón: El jugo de limón puede ser mezclado con agua de rosas y se aplica para eliminar el acné rápido y natural.

3. Tomate: Frota un tomate cortado suavemente sobre los granos de acné y luego lávate la cara.

4. Hielo: Pon hielo en un paño y frota sobre la piel donde estén los granos. El hielo ayuda en la reducción del enrojecimiento y la inflamación.

5. Aloe Vera: Aplica el jugo o gel de Aloe Vera en las espinillas o consume productos que lo contengan. El  Aloe Vera es un remedio eficaz si estás interesado en cómo eliminar el acné rápido y natural. El Aloe Vera se utiliza para el tratamiento de todo tipo de problemas de la piel.

6. Sándalo: La pasta de madera de sándalo se puede hacer con la pulpa y la leche y se aplica sobre la piel.

7. Patata: Rallar una patata y aplicar en la cara para eliminar el acné rápido y natural.

8. Pepino: Rallar un pepino y aplicar esto en la cara. Dejar actuar durante un tiempo y luego lavar. Esto ayuda en la reducción de espinillas y refresca la piel.

9. Piel de naranja: La cáscara de naranja puede ser molida con un poco de agua para formar una pasta. Poner esto en la cara.

10. Canela: Si quieres saber cómo eliminar el acné rápido y natural, aplica el polvo de canela mezclado con jugo de limón sobre la zona afectada.

11. Albahaca: Pon un poco de hojas secas de albahaca en agua hirviendo y deja reposar durante un tiempo. Cuando se enfríe, aplicar esto en la cara.

12. Huevo: La clara de huevo se puede poner en la espinilla. Dejar actuar durante un tiempo y lavar.

13. Hierba del trigo: Bebe jugo de pasto de trigo para eliminar el acné rápido y natural.

14. Aceite de lavanda: aceite de lavanda puede actuar directamente en el acné.

Estos son los remedios sobre cómo eliminar el acné rápido y natural. También es muy importante comer una dieta saludable con vitaminas y minerales para una piel sana. Bebe mucha agua y haz ejercicio regularmente. Evita los alimentos y las bebidas como el té y el café, grasientas  aceitosas y picantes.